Miles de personas disfrutaron este sábado la 9° Edición del Festival Nacional de la Randa. Los Tekis se llevaron todos los aplausos en el Complejo Julio Piossek. El ya clásico festival de El Cercado explotó de alegría este fin de semana, con la presencia grandes artistas.
De todos los rincones de Tucumán y de provincia vecinas como Catamarca, Salta, Jujuy y Santiago del Estero, llegaron a la pequeña localidad del Departamento Monteros, para vibrar de alegría y emoción con la música folclórica.
Los Tekis subieron al escenario pasada la una de la mañana y brindaron un show de más de una hora y media de duración, donde tocaron 20 canciones, entre ellas “Hazlo tomar”, “No Somos nada”, “Hasta el otro carnaval”, de su último disco “Hijos de la Tierra” y los ya clásicos del grupo, “Viene y te vas, “Como has hecho”, “El Humahuaqueño”, “Siguiendo la luna”, entre otros. Los fans del grupo jujeño tiraron serpentinas, nieves y papel picado durante la hora y que media que duró el show.
Al terminar la actuación, el Delegado Comunal, Carly Juarez, junto al Presidente Subrogante de la Legislatura,Regino Amado, le entregaron una Randa, el símbolo de la localidad, al grupo jujeño. Quien también estuvo siguiendo atentamente el show desde un costado, fue el intendente electo de Monteros, Francisco “Pancho” Serra.
El festival siguió con la presencia de La Yunta, el dúo integrado por Julián Humarán y Gustavo Páez, quienes hicieron un mix de chacareras y zambas bien tucumanas, que fueron coreadas por el público.
Ya en el final, los muchachos de Las 4 Cuerdas llegaron con los sonidos de violines para hacer bailar a los presentes. La banda liderada por Matías Unzaga y Martin Salazar, está en plena gira de presentación de su CD-DVD “A todo público”.
Salamanqueros, Rubén Cuarterón, David Pinasco, Las Voces de Ranchillos, Eduardo Abdala, Los Nuevos Cantores del Alba, Huellas del Chamame, los Ballet Ibatin y Renacer Salamanqueros, también formaron parte del Festival de la Randa, que fue conducido por Facundo Urueña y Daniel Varela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario